martes, 2 de septiembre de 2008

LOGROS E INDICADORES PRIMER BIMESTRE 2009



1. LOGROS E INDICADORES
1. Comprender las potencialidades artísticas, culturales y morales del hecho religioso en la historia y en nuestra sociedad.
Indicador:
1.1 Expone una visión global del hecho religioso y su incidencia en la historia y en las sociedades, desde un punto de vista exclusivamente científico, propio de las Ciencias de las Religiones.
2.1 Maneja con destreza los contenidos de la asignatura de Sociedad, Cultura y Religión o de cualquier otra asignatura donde se presente el hecho religioso.
2. Identificar las diversas formas de lenguaje religioso y presente en las culturas.
2.1 Desarrolla la capacidad de comprensión y tolerancia con las diversas actitudes que las personas asumen en materia ética y religiosa.
2.2 Valora las respuestas a los problemas relacionados con la búsqueda de sentido de la existencia y con la dimensión trascendente religiosa de la vida.
3. Colaborar con las diferentes estrategias implementadas a través del manual de convivencia para favorecer el respeto y la disciplina al interior de las comunidades de aprendizaje.
Indicadores:
3.1 Muestra una actitud receptiva ante el desarrollo del encuentro.
3.2 Afronta los conflictos que surgen en la convivencia cotidiana utilizando formas de resolución no violenta.
3.3 Favorece la convivencia pacífica al interior del encuentro basado en la justicia como pilar del desarrollo humano.
4. Descubrir los valores que tiene el hecho de realizar concientemente las actividades extra clase como instrumento de formación e investigación.
Indicadores:
4.1 Reconoce la importancia de llevar en orden y al día el cuaderno de teoría y actividades.
4.2 Valora y aprecia las aportaciones que da la investigación personal.